25/04/2024

Nueva sede FAENI: EMOTIVA CEREMONIA DE PREMIACIÓN A LOS ANTEPROYECTOS SELECCIONADOS

Se realizó el pasado martes la premiación a los talentos que participaron de la convocatoria para esbozar la nueva sede de FAENI. En un marco de camaradería, con la presencia de autoridades, familia y participantes se destacó la transparencia del certamen y la participación federal alcanzada.

En las instalaciones de la Federación se realizó el reconocimiento de los proyectos sobresalientes para la concreción de la próxima sede en lo que constituye un hito para FAENI y un legado para las próximas generaciones.
El evento se desarrolló en forma amena, destinando un tiempo y espacio significativo a destacar el gran esfuerzo de los realizadores en los anteproyectos seleccionados tras la participación de 35 iniciativas en la convocatoria al Concurso Provincial de Anteproyectos.
FAENI quiere hacer un especial agradecimiento a una institución hermana, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, quien a través de sus autoridades decidió confiar y convocar a los artífices de un nuevo y soñado edificio para nuestra Institución, convocatoria que se planteó desde un primer momento y hasta el final, en un marco de transparencia y amplitud de participación.
En la ceremonia se vivenciaron los testimonios en primera persona de quienes trabajaron por esta idea, dedicando tiempo y pasión. Se puso en palabras lo significativo de la ocasión en un contexto de resignificación de lo que se presentó como una oportunidad para competir y demostrar el talento argentino.
Entre los asistentes mencionamos especialmente la presencia de los referentes por ambas instituciones. Agradecemos al Arq. Rubén Palumbo, presidente del CAUPSF, el Arq. Ariel Giménez, presidente del CAUD2, y como anfitrión el C.P.N Alberto Boz, presidente de FAENI. Cabe señalar que también nos acompañaron Carlos Bertola, presidente de CECA y Sebastián Estevez, presidente de CESGAR, sumado a miembros del jurado, asesores y representantes de los equipos ganadores y con menciones en el concurso.
Durante la ceremonia, el Arq. Rubén Palumbo en representación del CAUPSF, resaltó la singularidad de este concurso, donde fue FAENI la institución que solicitó la colaboración del Colegio para llevar a cabo la convocatoria a delinear la nueva sede, marcando un precedente en este tipo de iniciativas. Palumbo destacó entre sus palabras, la enorme oportunidad de participación de profesionales de todos los distritos, señalando este hecho como un indicador que alienta a la comunidad de la arquitectura y el urbanismo.
A su tiempo, Alberto Boz, presidente de FAENI agradeció el compromiso y la participación de tantos profesionales de la arquitectura como así también a la institución convocante y afirmó “el orgullo que sentimos al saber que 35 grupos trabajaron poniendo todo de sí, no podemos estar más tranquilos respecto a cómo se realizó la convocatoria y cómo se siguieron y respetaron los pasos. Sentimos que, con el diario del lunes, pudimos dar una oportunidad a través de una convocatoria abierta, transparente y federal”.
Posteriormente, los integrantes del equipo que resultó elegido, agradecieron la oportunidad y comprometieron su disposición total en el avance del proceso.
Finalmente, se entregaron diplomas a menciones remuneradas y honoríficas, y a los tres anteproyectos ganadores, recordando que los tres primeros puestos se exhibieron en la Federación para poder ser apreciados y como muestra de agradecimiento a los participantes.
La Federación está en marcha. Orgullosos y agradecidos por el compromiso demostrado. Es momento de seguir de cerca los próximos pasos, los que se irán dando a conocer oportunamente.
Crecemos juntos mientras ingresamos a nuestro mes aniversario y seguimos trabajando para dejar un legado a las generaciones futuras.


Continuá leyendo

LANZAMOS EL PRIMER RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL 2024

Nos es grato anunciar el lanzamiento del primer retiro de residuos peligrosos de este año. Las inscripciones abrirán a partir del 20 de febrero próximo en el marco de una política de cuidado del ambiente. La fecha límite de recepción de las mismas será el 01 de marzo de 2024. ...

Continuar leyendo

Acuerdo salarial complementario Febrero 2024

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante la Secretaría de Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 11/01/2024 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  En tal ...

Continuar leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo