19/02/2024

LANZAMOS EL PRIMER RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL 2024

Nos es grato anunciar el lanzamiento del primer retiro de residuos peligrosos de este año. Las inscripciones abrirán a partir del 20 de febrero próximo en el marco de una política de cuidado del ambiente. La fecha límite de recepción de las mismas será el 01 de marzo de 2024.


Como cada año, desde FAENI colaboramos con nuestros asociados en la implementación de una correcta gestión de los residuos peligrosos, en sintonía con las buenas prácticas de gestión ambiental y el cumplimiento normativo. La acción cuenta con el 100% de bonificación del transporte de los residuos, además del asesoramiento durante todo el procedimiento.

 
El retiro de residuos peligrosos es una acción que se reitera en virtud del significado que tiene para las empresas, y en particular como una política de FAENI, incluida en su programa “CUIDEMOS JUNTOS EL AMBIENTE” y que, gracias al apoyo de nuestros asociados, viene creciendo en la cantidad de estaciones inscriptas año a año.
Esto tiene que ver con que las Estaciones de Servicio deben cumplir con la Resolución Provincial 187/2017 del Ministerio de Ambiente para conseguir la certificación de aptitud ambiental. Esto obliga a las mismas a realizar el retiro de estos residuos de su establecimiento a través de operadores habilitados.

 
De esta forma, desde FAENI y sus cámaras asociadas, CECA Y CESGAR, logramos coordinar y hacer efectivo el retiro del material peligroso de todas las estaciones inscriptas a través del formulario que se comparte y que, asimismo, cumplen con las condiciones establecidas.

 
Se destaca que, desde la Federación, nos enfocamos en promover la inscripción al Programa y colaborar con la reducción de costos operativos del negocio, además de alivianar la carga administrativa. Hoy suma al presupuesto del estacionero el hecho de tener la cobertura del 100 por ciento del valor del flete y la logística en todo el territorio provincial.

Inscripciones:
Aquellos interesados en participar del retiro colectivo deben inscribirse a través del siguiente formulario:
Link al formulario de inscripción: https://forms.gle/MzB45NZKtuaPW5rdA
Fecha de inicio: 20 de febrero 2024.
Fecha límite de inscripción: 01 de marzo de 2024.

 
Dudas o consultas
FAENI BOT: 3412686819
Tel.: (0341) 481-0175 / 0800-888-8995
Correo electrónico: ambiente@faeni.org.ar


Continuá leyendo

LANZAMOS EL PRIMER RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL 2024

Nos es grato anunciar el lanzamiento del primer retiro de residuos peligrosos de este año. Las inscripciones abrirán a partir del 20 de febrero próximo en el marco de una política de cuidado del ambiente. La fecha límite de recepción de las mismas será el 01 de marzo de 2024. ...

Continuar leyendo

Acuerdo salarial complementario Febrero 2024

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante la Secretaría de Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 11/01/2024 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  En tal ...

Continuar leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo