22/08/2023

TRAS LAS PASO


UNA SEMANA MARCADA POR LA INCERTIDUMBRE

 
Desde hace tiempo los estacioneros venimos advirtiendo lo complejo de la situación del sector, estos días no han sido la excepción.
Rentabilidad depreciada, devaluación, negociaciones paritarias y posible desabastecimiento. Un combo peligroso.
Las palabras dejan de tener efecto cuando se repiten sin cesar y no logran generar la acción.
Los argentinos fuimos a las urnas, tras las PASO y con un resultado sorprendente, el gobierno tomó la decisión de devaluar, lo que complicó aún más la compleja realidad de nuestro sector.
El aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación y por ende, el efecto es negativo para quienes apuestan por el rubro de los combustibles, recordando que somos Pymes y que brindamos trabajo genuino a muchas familias de nuestra región.
En medio de este complejo presente, las petroleras que nunca pierden, unilateralmente? de común acuerdo? nos permitimos dudar, firmaron con el gobierno un congelamiento de precios! En un escenario inflacionario, con gastos crecientes y utilidad congelada. Y ¡cuándo aún no se actualizaron los impuestos!. En definitiva, todo se patea para adelante, alguien se ocupará oportunamente. Más incertidumbre. Efecto negativo para todos.
Además, los empresarios del rubro se encuentran negociando paritarias con el gremio. El compromiso está asumido pero la imprevisión oficial complica el diálogo.
Estamos preocupados. No solo asusta el futuro, sino también nuestro día a día. Menor rentabilidad, dificultad en el abastecimiento, presión impositiva e incertidumbre es lo que vemos ante lo ocurrido.
El negocio de los combustibles no para de complicarse. Los empresarios que eligieron y aman este trabajo ahora lo ven cansador, desgastante y hasta desesperanzador.
Estamos nuevamente en tiempos electorales. El 10 de septiembre se definirán las autoridades provinciales en elecciones generales. A posterior habrá una o dos elecciones más. Nos preguntamos por ese escenario que puede ser aún más ríspido.
Los estacioneros necesitan ser escuchados, que el Estado entienda que invertimos y generamos empleo pero que se entienda que no es solo dinero, lo que se pone en juego sino también esperanzas, esfuerzos y un tiempo que no volverá.
No estamos bien y no queremos ser pesimistas pero necesitamos que se tomen decisiones conociendo lo que hacemos y generamos. No oírnos es ponerle fecha de cierre a nuestros establecimientos.


Continuá leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo