13/05/2022

Controladores fiscales de “Nueva tecnología

Hoy vence el reporte semanal para los pequeños comercios con hasta 2 equipos.


El Fisco incorporó no solo “Controladores Fiscales” que correspondan a la ‘Nueva Tecnología’, sino la obligación de realizar los siguientes reportes:

 
- Reporte Resumen de Totales, por el período correspondiente.

 
- Reporte de Duplicados electrónicos de comprobantes clase “A”, “A con leyenda” y “M”  emitidos, por el período correspondiente. Sólo deberán presentar este reporte los r  responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Estos reportes se deben generar y emitir MENSUALMENTE para los monotributistas y SEMANALMENTE para los responsables inscriptos y exentos en el impuesto al valor agregado.

 
También deberán generar semanal o, en su caso, mensualmente, el reporte “Cinta Testigo Digital”, que responde a los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos, los que quedarán al resguardo de los contribuyentes.

Los informes semanales y mensuales se deberán presentar de acuerdo al siguiente cronograma:

1) Contribuyente Responsables inscriptos: Deben descargar el reporte 4 veces al mes.

 
- Primera semana: período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada     mes, hasta el día 12 del mismo mes.

 
- Segunda semana: período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes, hasta el día 19 del mismo mes.

 
- Tercera semana: período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada   mes, hasta el día 26 del mismo mes.

 
- Cuarta semana: período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos   inclusive, hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.

2) Contribuyente Monotributistas: Deben descargar el reporte 1 vez al mes. Debe comprender la información que va desde el 1ero hasta el último día del mes. Se debe presentar dentro de los 5 días de vencido el mes.


Continuá leyendo

FAENI BOT, UN NUEVO SERVICIO PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN CON LOS ASOCIADOS

Desde la institución anunciamos la puesta en marcha del servicio de CHAT BOT, el qué a través de WhatsApp permitirá a los asociados contar con respuestas al instante y ser derivados al área correspondiente para evaluar la consulta y responder con mayor agilidad. Es un avance en la cercanía ...

Continuar leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo