23/07/2021

REPRO II: Plazo de inscripción desde el 23 de julio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la resolución 420/2021 (BO: 21/7/2021) estableció que el plazo para la inscripción al “Programa REPRO II”, para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de julio de 2021, estará comprendido entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive.

 
Se definen las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

 
Recordamos que el programa contempla para aquellos empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica, una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA.

 
Pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección

 
* No recibir subsidios del sector público.

 
* Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la (AFIP): Junio de 2019 y Junio de 2021.

 
* Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

 
* Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Mayo 2021.

 
* Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de Julio 2021.

 
* Corte de actualización CBU: 22 de Julio inclusive

 
* Presentar una reducción de la facturación superior al veinte por ciento (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre Junio 2021 y Junio 2019.


VER RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ 


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo