23/07/2021

Mercado Pago - Nuevas condiciones

En virtud de una propuesta inicial de actualización de condiciones de operación con Mercado Pago recibidas unas semanas atrás, desde CECHA se solicitó una reunión con carácter de urgencia, ya que las mismas resultaban de imposible aplicación para nuestros negocios, dados los costos y plazos excesivos que implicaban. Fruto de esta gestión conjunta (CECHA, FAENI y sus Cámaras Asociadas, y otras Cámaras que componen la Confederación), recibimos por parte de la empresa Mercado Pago dos nuevas propuestas alternativas, disponibles de manera exclusiva para asociados (todos los valores son más IVA).


En la opción A, se mantiene la comisión, y alarga el plazo en el caso de pagos con tarjetas de crédito asociadas al sistema.



En la opción B, presenta un mix entre aumentos en la comisión y reducción de plazos.


Los cambios en las condiciones de plazo de tarjetas de crédito aducen a que, en función de las nuevas disposiciones del Banco Central(Comunicación"A"7305), Mercado Pago queda categorizada como Grande Empresa.


Importante! Para EESS cuyas banderas tengan acuerdos firmados con anterioridad a esta actualización, serán respetadas dichas condiciones de comisiones y plazos (ej: YPF, Shell) hasta tanto opere el vencimiento de los mismos.

 
El resto de las Estaciones, que no tengan acuerdos vigentes con Mercado Pago, deberán optar por una de las dos opciones presentadas.

 
Sugerimos que ante cualquier duda y requerimiento de mayor información, se comunique con el proveedor del servicio.

Cordialmente,
Comisión Directiva FAENI


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo