22/07/2021

#MEJORVACUNATE: Vacunarse hace la diferencia, para todos...

FAENI refuerza la importancia de registrarse y vacunarse para vencer al Covid 19. La inmunización es segura, eficaz y está avalada científicamente. Es indispensable que todos cuenten con al menos una dosis para ser menos vulnerables ante la pandemia y las distintas variantes del coronavirus.

Con la llegada de más dosis al país, el gobierno intensificó la vacunación y en Santa Fe actualmente se inocula a los menores de 30 años. El objetivo es poder vacunar a la población de 18 años en adelante al menos con la primera dosis y que los mayores de 60 años puedan contar con la segunda dosis colocada en los próximos meses.

 
Desde la declaración de la pandemia hemos vivido situaciones difíciles. Estuvimos aislados, distanciados, muchas de las actividades que realizábamos tuvieron el impacto de la nueva normalidad. Se perdieron miles de vidas.

 
La esperanza es hoy la vacunación. Y para que realmente sea efectiva más allá de la decisión personal de aceptarla, es importante para estar protegidos, que la población acceda a la vacunación.

 
Informaciones inexactas generaron temor en la población en relación a su efecto y consecuencias, sin embargo, en la actualidad estamos mejor informados y los datos indican que el éxito de la campaña depende de lograr que la mayor cantidad de personas accedan a inocularse con cualquiera de las marcas que se producen en el mundo.

 
Ante el aumento de la movilidad y traslado de las personas, es necesario insistir en la importancia de recibir al menos la primera dosis a fin de mantener la protección ante el Covid 19 y disminuir sus efectos secundarios, muchos de los cuales han tenido consecuencias fatales.

 
El esfuerzo ha sido importante. Estamos transitando una nueva etapa, donde aumentan las esperanzas pero también donde es necesario el compromiso de todos para lograr la mejor y mayor inmunización. Incentivar la comunicación certera, acceder a la vacuna y priorizar los cuidados que aún debemos tener, es lo que nos va a permitir salir adelante tras un año y medio de situaciones complejas en todos los ámbitos.

 
Es importante recordar que no nos salvamos solos, vivimos en comunidad y todos necesitamos estar inmunizados para que disminuyan los casos y podamos retomar las actividades que tuvimos que postergar. Desde FAENI impulsamos la vacunación para poder reencontrarnos. ¿Ya te vacunaste?. Si aún no lo hiciste pensá en vos, en tus seres queridos y hacé la diferencia para todos.


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo