22/07/2021

#MEJORVACUNATE: Vacunarse hace la diferencia, para todos...

FAENI refuerza la importancia de registrarse y vacunarse para vencer al Covid 19. La inmunización es segura, eficaz y está avalada científicamente. Es indispensable que todos cuenten con al menos una dosis para ser menos vulnerables ante la pandemia y las distintas variantes del coronavirus.

Con la llegada de más dosis al país, el gobierno intensificó la vacunación y en Santa Fe actualmente se inocula a los menores de 30 años. El objetivo es poder vacunar a la población de 18 años en adelante al menos con la primera dosis y que los mayores de 60 años puedan contar con la segunda dosis colocada en los próximos meses.

 
Desde la declaración de la pandemia hemos vivido situaciones difíciles. Estuvimos aislados, distanciados, muchas de las actividades que realizábamos tuvieron el impacto de la nueva normalidad. Se perdieron miles de vidas.

 
La esperanza es hoy la vacunación. Y para que realmente sea efectiva más allá de la decisión personal de aceptarla, es importante para estar protegidos, que la población acceda a la vacunación.

 
Informaciones inexactas generaron temor en la población en relación a su efecto y consecuencias, sin embargo, en la actualidad estamos mejor informados y los datos indican que el éxito de la campaña depende de lograr que la mayor cantidad de personas accedan a inocularse con cualquiera de las marcas que se producen en el mundo.

 
Ante el aumento de la movilidad y traslado de las personas, es necesario insistir en la importancia de recibir al menos la primera dosis a fin de mantener la protección ante el Covid 19 y disminuir sus efectos secundarios, muchos de los cuales han tenido consecuencias fatales.

 
El esfuerzo ha sido importante. Estamos transitando una nueva etapa, donde aumentan las esperanzas pero también donde es necesario el compromiso de todos para lograr la mejor y mayor inmunización. Incentivar la comunicación certera, acceder a la vacuna y priorizar los cuidados que aún debemos tener, es lo que nos va a permitir salir adelante tras un año y medio de situaciones complejas en todos los ámbitos.

 
Es importante recordar que no nos salvamos solos, vivimos en comunidad y todos necesitamos estar inmunizados para que disminuyan los casos y podamos retomar las actividades que tuvimos que postergar. Desde FAENI impulsamos la vacunación para poder reencontrarnos. ¿Ya te vacunaste?. Si aún no lo hiciste pensá en vos, en tus seres queridos y hacé la diferencia para todos.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo