27/09/2020

ATP 6: Hoy comienza la inscripción

Programa de Asistencia al Trabajo. Extensión de los beneficios al mes de setiembre de 2020 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy y hasta el 2 de
octubre el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la
Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en la página de Afip.


Cómo inscribirse: 


• En la página de Afip https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp, con Clave Fiscal.
• Ir a servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.


Respecto la variación nominal de facturación interanual negativa, se tomarán como referencia los meses de agosto de 2020 y agosto de 2019, en tanto que en el caso de empresas que iniciaron sus actividades entre el 1º de enero y 30 de noviembre de 2019, la comparación de la facturación nominal del mes de agosto de 2020 debería hacerse con la del mes de diciembre de 2019. 


Asimismo, se propone que con relación a las empresas que iniciaron su actividad a partir del 1° de diciembre de 2019 no se considerará la variación de facturación para la obtención del beneficio del Salario Complementario.


El salario neto resulta equivalente al 83% de la Remuneración Bruta devengada en el mes de agosto de 2020. El Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto. 


El resultado así obtenido no podrá ser superior a la suma equivalente a 1.5 salarios mínimos vitales y móviles. 


Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las
financiaciones será en todos los casos del 15%.Consulta en ANSES 


Los trabajadores podrán consultar en la página de la ANSES cuándo estará depositado el
porcentaje del sueldo (salario complementario) con el que el Estado asistirá como ATP octubre. 


La consulta se puede realizar en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ 


Fuente: DECISIÓN ADMINISTRATIVA (JGM) 1760/2020


Ver Decisión administrativa AQUI 


Ver Anexo 1 AQUI 


Ver Anexo 2 AQUI


Ver Anexo 3 AQUI


Les recomendamos compartir esta información con sus asesores profesionales.



Continuá leyendo

RES SRT 30 / 2021 | Afiches para publicar

Compartimos información respecto a nuevas disposiciones sobre a prevención del COVID e incluimos en adjunto afiches para publicar en un lugar visibleEl día 26 de mayo, se puso en vigencia la Res. SRT 30/21 (link), la cual estipula dos nuevos afiches informativos sobre ...

Continuar leyendo

Minimercados : Actualización restricciones desde 02 al 09 de Julio

Estimados asociados, informamos las nuevas medidas de convivencia relacionadas con la actividad de mini mercados, ante la Segunda Ola COVID-19, dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, reflejadas en Resol. 255/2021. Estas medidas entraron en vigencia desde las ...

Continuar leyendo

Facturas “A” a monotributistas: extensión de plazos

La RG 5022/21 publicada hoy en el BO, establece un procedimiento de aplicacióntransitoria hasta el 31-12-2021 para aquellos contribuyentes responsables inscriptos,que hayan tenido dificultades en la implementación de las adecuaciones sistémicasrequeridas para em ...

Continuar leyendo