22/09/2020

REUNIONES CON EL GREMIO POR LA APERTURA DE PARITARIAS 2020/2021

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior trabajó intensivamente a lo largo de estas semanas ante el pedido de apertura de Paritarias 2020/2021 - de vigencia entre el 01 de abril 2020 al 31 marzo del 2021- por parte del Sindicato. 


Este martes 22 de septiembre se realizó una primera audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y con la participación del Sindicato SOESGPyLA. Este último hizo una petición de aumento salarial y en respuesta a la misma la Federación realizó una contrapuesta para lo que resta del año y comienzos del próximo.
Luego de intensos y profundos debates e intercambios entre las partes, la delegada del Ministerio, al no haber acuerdo, estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el próximo 1ro. de Octubre.
Mientras tanto, referentes de FAENI y sus Cámaras Asociadas (CESGAR, CECA) siguen generando espacios de trabajo y diálogo con el Sindicato con la intención de acercar posiciones, y con el compromiso mutuo de tomar en consideración el complejo contexto económico y la difícil situación que atraviesan las Pymes del sector, a raíz de la merma de las ventas producto de la pandemia, a la vez de la necesidad de recupero lógico del poder adquisitivo del salario depreciado por el impacto de la inflación.

Desde FAENI se expresó que es fundamental llegar a un acuerdo responsable y factible de ser soportado por las pymes que permita compatibilizar el dramático escenario de baja en las ventas que sigue atravesando el sector, con la situación de necesidad de recomposición salarial de los trabajadores para hacerle frente a los incrementos que se han dado en los últimos meses. Se trata de una negociación muy diferente, marcada por una caída abrupta y sostenida del nivel de la actividad inaudita en una situación de pandemia a nivel mundial y con un futuro totalmente incierto a esta fecha.

Debido a la mencionada complejidad, en el día de la fecha hemos celebrado una reunión vía Zoom con delegados y miembros de las Comisiones Directivas de FAENI, CECA, y CESGAR para escuchar y analizar distintas miradas de los principales referentes del sector.

Vamos a continuar trabajando en este sentido, alineados a nuestro propósito eje que es el diálogo, acercamiento y entendimiento de todas las posturas para arribar al acuerdo que contemple todas las perspectivas y que sea justo para todos.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo