22/09/2020

REUNIONES CON EL GREMIO POR LA APERTURA DE PARITARIAS 2020/2021

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior trabajó intensivamente a lo largo de estas semanas ante el pedido de apertura de Paritarias 2020/2021 - de vigencia entre el 01 de abril 2020 al 31 marzo del 2021- por parte del Sindicato. 


Este martes 22 de septiembre se realizó una primera audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y con la participación del Sindicato SOESGPyLA. Este último hizo una petición de aumento salarial y en respuesta a la misma la Federación realizó una contrapuesta para lo que resta del año y comienzos del próximo.
Luego de intensos y profundos debates e intercambios entre las partes, la delegada del Ministerio, al no haber acuerdo, estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el próximo 1ro. de Octubre.
Mientras tanto, referentes de FAENI y sus Cámaras Asociadas (CESGAR, CECA) siguen generando espacios de trabajo y diálogo con el Sindicato con la intención de acercar posiciones, y con el compromiso mutuo de tomar en consideración el complejo contexto económico y la difícil situación que atraviesan las Pymes del sector, a raíz de la merma de las ventas producto de la pandemia, a la vez de la necesidad de recupero lógico del poder adquisitivo del salario depreciado por el impacto de la inflación.

Desde FAENI se expresó que es fundamental llegar a un acuerdo responsable y factible de ser soportado por las pymes que permita compatibilizar el dramático escenario de baja en las ventas que sigue atravesando el sector, con la situación de necesidad de recomposición salarial de los trabajadores para hacerle frente a los incrementos que se han dado en los últimos meses. Se trata de una negociación muy diferente, marcada por una caída abrupta y sostenida del nivel de la actividad inaudita en una situación de pandemia a nivel mundial y con un futuro totalmente incierto a esta fecha.

Debido a la mencionada complejidad, en el día de la fecha hemos celebrado una reunión vía Zoom con delegados y miembros de las Comisiones Directivas de FAENI, CECA, y CESGAR para escuchar y analizar distintas miradas de los principales referentes del sector.

Vamos a continuar trabajando en este sentido, alineados a nuestro propósito eje que es el diálogo, acercamiento y entendimiento de todas las posturas para arribar al acuerdo que contemple todas las perspectivas y que sea justo para todos.



Continuá leyendo

RES SRT 30 / 2021 | Afiches para publicar

Compartimos información respecto a nuevas disposiciones sobre a prevención del COVID e incluimos en adjunto afiches para publicar en un lugar visibleEl día 26 de mayo, se puso en vigencia la Res. SRT 30/21 (link), la cual estipula dos nuevos afiches informativos sobre ...

Continuar leyendo

Minimercados : Actualización restricciones desde 02 al 09 de Julio

Estimados asociados, informamos las nuevas medidas de convivencia relacionadas con la actividad de mini mercados, ante la Segunda Ola COVID-19, dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, reflejadas en Resol. 255/2021. Estas medidas entraron en vigencia desde las ...

Continuar leyendo

Facturas “A” a monotributistas: extensión de plazos

La RG 5022/21 publicada hoy en el BO, establece un procedimiento de aplicacióntransitoria hasta el 31-12-2021 para aquellos contribuyentes responsables inscriptos,que hayan tenido dificultades en la implementación de las adecuaciones sistémicasrequeridas para em ...

Continuar leyendo