31/08/2020

Cobertura ART ante COVID -19

Compartimos una nota que le realizaron a Daniel Giribone, Presidente de CESGAR acerca de la creciente preocupación por la cobertura de las ART ante trabajadores con COVID -19

El presidente de la Cámara de Estacioneros de Rosario, Daniel Giribone, manifestó la importancia de conocer en detalle los alcances de la cobertura que prestan las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y el corte de atención en las localidades con distanciamiento social, preventivo y obligatorio.


Según relató Giribone, desde CESGAR tomaron conocimiento de que las ART dejaron de cubrir el Covid como enfermedad laboral. Esta situación se debe a que en diversas localidades, como la ciudad de Rosario, al pasar de fase de Aislamiento a Distanciamiento, y considerando lo determinado por el Decreto 367/20, a los 60 días posteriores al cambio, las ART dejan de tener la obligatoriedad de cubrir el Coronavirus como enfermedad laboral.


Por ello, según destacan “desde la Institución estamos analizando la problemática junto con nuestros asesores. Adicionalmente, enviamos comunicación a los asociados para ponerlos al corriente de la circunstancia y que estén atentos”.

La resolución que reglamenta la atención de los empleados que hayan contraído el Covid-19 es la 38/20 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. En la misma se establece las formalidades que deben cumplir los empleadores a los efectos de informar la situación.

En ese mismo orden, la Cámara de estacioneros se encuentra elaborando una campaña de difusión entre sus asociados, en la que se solicita el refuerzo de las medidas de prevención, considerando que estudios científicos confirman que de cumplir con el uso de los elementos de protección personal (guantes, tapaboca, máscara de protección, higiene personal y del ámbito laboral, entre otras) se disminuye en un 80 por ciento el riesgo de contagio.

Finalmente, Giribone destacó que “es importante la colaboración de todos para reforzar las medidas en el ámbito laboral, principalmente en localidades en la que se ha disparado la tasa de contagio, volviendo a tomar plena vigencia el concepto de que mediante el cuidado individual hacemos al cuidado de todos y todas”.



FUENTE: Surtidores.com


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo