14/07/2020

Ganancias y Bienes Personales: todos podrán pagar hasta en 3 cuotas

No se considerará la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó ayer mediante la RG (AFIP) 4758 la eliminación del SIPER para considerar la cantidad de cuotas máxima y el pago a cuenta del mini plan de Ganancias y Bienes Personales. 


Puntualmente, se establece con carácter de excepción y hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, que las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas se podrán regularizar en los términos de la RG (AFIP (4057), en hasta tres (3) cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.


 (Ver cuadro explicativo en AQUÍ)


En cuanto a la presentación de la declaración jurada de dichos impuestos vence del 24 al 28 de julio según el CUIT del responsable y el pago del 100% del saldo a pagar vence el día hábil siguiente salvo que se opte por el plan de pagos. 

 
El plan de pagos puede hacerse desde el momento en que vence el plazo para el ingreso de la obligación (del 27/7 al 29/7 según la terminación del CUIT) hasta el último día del mes de agosto de 2020. Si el plan se hace luego de la fecha de vencimiento se deben abonar intereses resarcitorios que se adicionan a los intereses de financiamiento de las cuotas. 

 
Las fechas de vencimiento no fueron prorrogadas por la RG (AFIP) 4758, pero sí existe la posibilidad de entrar en el plan de pagos hasta el 31/8/2020. 


Ver resolución completa AQUÍ 


Recomendamos compartir esta información con sus asesores contables.


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo