05/06/2020

Tiempo de preparación para pensar en lo que vendrá

Ciclo de conferencias virtuales: Perspectivas económicas del sector en la actual coyuntura


Pensar en lo que se viene requiere herramientas y desde Faeni estamos preparándonos para continuar gestionando por nuestros asociados. 


El ciclo de charlas persigue como finalidad poder informarnos y prepararnos para lo que se viene. Nuestro sector que ya venía afectado, tendrá que prepararse para fortalecerse tras el retorno “a la nueva normalidad”. 


El jueves 14 de Mayo a través de la plataforma de zoom pudimos evaluar el impacto sectorial en una charla a cargo del Lic. Carlos Seggiaro, estuvo organizada por la Cámara de Expendedores de Santa Fe (CECA). 


Desde CECHA el martes 26 de mayo pasado pudimos acceder a una capacitación relacionada con “La economía en medio del covid 19” con el análisis del expendio de combustible en abril y las perspectivas para los próximos meses. 


El pasado miércoles 27 de mayo de una disertación a cargo del Lic. Gastón Subira sobre “impacto presente y futuro del Covid 19 en el sector del petróleo y combustibles”, la cual estuvo organizada por CESGAR. También se refirió al impacto de las pandemias en la historia, la situación mundial del sector petrolero y la situación del sector de hidrocarburos local. 

 
Luego, el martes 2 de junio nos convocaron desde CESGAR al Webinario a cargo del CPN Enrique Lingua, Consultor Tributario y Titular del Estudio Lingua, quien explicó los impactos de la adhesión a los programas de asistencia gubernamental para las empresas en crisis. 


Finalmente, este miércoles 3 de junio, CESCOR organizó una conferencia a cargo del economista Carlos Melconiam en la cual abordó la temática “Cuarentena, economía y el día después”. 


Creemos necesario participar y abordar estas temáticas para estar preparados para lo que se viene y continuar gestionando para y por nuestros asociados. 


Entendemos que la situación es compleja para todos pero dispensamos nuestro tiempo para adquirir herramientas que nos permitan negociar y planificar desde Faeni y en nombre de nuestros representados. 


Para continuar con este ciclo de preparación queremos convocar a todos nuestros asociados para que se sumen en próximas conferencias. De esta manera tendremos mayores posibilidades, entre todos, de planificar cómo seguir, pero fundamentalmente para que haya futuro para todo el sector. 


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo