26/11/2019

Un encuentro nacional, 15 propuestas de gestión

Días atrás, con vistas a analizar el desarrollo del sector, representantes de Cecha y de cámaras y federaciones de todo el país mantuvimos la reunión mensual de la entidad nacional en la provincia de Neuquén. El encuentro además contó con la visita al predio de Vaca Muerta.

Durante la jornada cada entidad expuso sus preocupaciones y demandas las que, a través del diálogo y el debate, fueron traducidas en ejes sustanciales dando lugar a la elaboración de un documento denominado <Aporte para el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburo y afines>. El mismo opera como síntesis de las problemáticas suscitadas a lo largo y ancho del país, ofreciendo 15 puntos nodales sobre los próximos desafíos del sector. El material será presentado al gobierno entrante.

En un contexto de reacomodamiento de precios y caída del consumo, las propuestas buscan mejorar la situación actual del rubro contribuyendo a su rentabilidad. Algunos de los puntos son:

- Necesidad de que Energía sea elevada al rango de Ministerio. 
- Tratamiento y sanción del proyecto de ley sobre tarjetas de crédito. 
- Creación de una mesa de trabajo para abordar problemáticas del sector. 
- Incentivo al uso de GNC. 
- Fomento energías renovables.
- Diseño de nuevo sistema tributario.


Visita a Vaca Muerta

En el marco de este cónclave federal se organizó una visita a las instalaciones de Vaca Muerta. Al respecto, Alberto Boz, enunció: “Sorprende la magnitud del desarrollo de Vaca Muerta, tanto por las actividades propias que genera como por aquellas indirectas. Este yacimiento petrolífero es la llave de desarrollo de la matriz energética, del sector y del país”.

Una vez más demostramos ser un actor sólido, aggiornado y representativo, con vocación de diálogo y en actualización constante. El escenario de hoy nos exige ser protagonistas: nadie puede desdeñar nuestra contribución para el desarrollo económico de Argentina. Ya estamos trabajando por ello.