08/07/2021

Vacunación: Reunión Cecha-Ministerio de Salud

En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre Representantes de Cámaras y Federaciones empresarias que integran CECHA, y Mauricio Monsalvo, Secretario de Gestión Administrativa de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Representando a FAENI, participó activamente el Presidente, Alberto Boz. Cabe destacar que desde FAENI se ha tenido una posición sumamente activa en todas las gestiones que se llevaron adelante, tendientes a la vacunación de personal de EESS.

El objetivo del encuentro fue analizar el pedido de la entidad de comprar 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. “La propuesta fue muy bien recibida por el Gobierno, pero nos sugirieron esperar ya que aseguran que en 45 a 60 días el país estará saturado de vacunas”, señaló a surtidores.com.ar el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

Respecto al pedido que hicieron los empresarios para inmunizar al personal por prestar una tarea esencial, Monsalvo afirmó que “la política sanitaria definida por el Ministerio es vacunar por edad y no por actividad”.

Un aspecto muy relevante, sobre el cual vamos a trabajar fuertemente desde FAENI, es en llevar adelante acciones de concientización para el personal que no haya optado por vacunarse. Además, desde el sector empresario, se van a instrumentar todas las acciones tendientes a facilitar la asistencia de los empleados a los centros de vacunación, en función del turno vacunatorio otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Sutidores.com


Continuá leyendo

BIOCOMBUSTIBLES- Marco regulatorio

Mediante el dictado de la Ley 27.640 publicada el día 4/8/21, se estableció el marco regulatorio de Biocombustibles, cuyas principales disposiciones son las siguientes:- Actividades reguladas: elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles - V ...

Continuar leyendo

FAENI comunica la reanudación de la actividad presencial en la Institución.

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior implementa un horario de funcionamiento general en virtud de las normativas dispuesta a través del Decreto Provincial 1374/21, a partir del día 9 de agosto del 2021.Las nuevas disposiciones publicadas en decretos ofici ...

Continuar leyendo

INTI: Inspecciones , Documentación Requerida

Estimados asociados, fruto de las gestiones y reuniones mantenidas con funcionarios de Secretaria de Energía a través de CECHA, en las que participaron referentes de FAENI, con el objetivo de mejorar y clarificar la comunicación con dicha entidad, finalmente hemos recibido el detalle de la d ...

Continuar leyendo