02/12/2020

Crédito a Tasa Subsidiada y REPRO II:

 La AFIP habilita el sistema para tramitar el beneficio hasta el 6 de diciembre. 


A través de la Resolución General 4870 publicada hoy en el boletín oficial la AFIP habilitó
el sistema web para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada y los
REPRO II. 


Los empleadores registrados en el Programa ATP podrán iniciar el procedimiento en la
página web de AFIP entre el 1 y 6 de diciembre, inclusive.

Recordamos que:

1) Las empresas que no desarrollan actividades criticas y registran una variación nominal negativa en su facturación entre octubre de 2019 y octubre de 2020, podrán optar entre tramitar un crédito a tasa subsidiada del 27% o solicitar Repro II.

2) Los empleadores que decidan tramitar el Repro II deberán recabar y presentar a través del servicio Web Programa ATP el ultimo balance, junto con un conjunto de datos económicos sobre al empresa.

3) En tanto, las empresas no se han visto afectadas en forma critica que registran una variación positiva nominal en su facturación de 0% a 35%, podrá solicitar un crédito a tasa subsidiada del 33%.

4) Los empleados contaran con un periodo de gracias de tres meses , y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas .

5) Las empresa que cumplan las metas de creación de empleos establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo , podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito .


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo