13/11/2020

REPRO II: reemplaza el ATP actividades no críticas y con $9.000 por empleado.

Mediante la resolución 938/20 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el boletín oficial sea crea el Programa Repro II que reemplaza el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) asistiendo a empresas con actividades no afectadas de manera crítica pero que puedan demostrar una variación interanual negativa en su última facturación. 

Principales puntos del Programa REPRO II: 

Monto del beneficio: $ 9.000 por cada empleado.


Duración: el beneficio se extenderá por 2 meses.

 
Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el programa ATP(nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador), debiendo incorporar adicionalmente el Balance del Ejercicio 2019, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. 

Criterios de preselección y selección para acceder al beneficio: 


1) preselección: la actividad principal del sujeto empleador debe encuadrarse en la nómina de actividades no críticas incluidas en el Programa ATP y registrar una variación interanual de la facturación negativa, en el mes de referencia. 


2) selección: evaluación de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos  TRES (3) meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior: 


• Variación porcentual interanual de la facturación y del IVA compras.
• Endeudamiento en 2020 y liquidez corriente en 2020.
• Variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera.
• Variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.
• Variación porcentual interanual de las importaciones. 


Para acceder al REPRO II, los empleadores se postularán e ingresarán la documentación requerida utilizando el servicio ATP, disponible en el sitio web de la AFIP. 


Por último, el “Programa REPRO II” es incompatible con los siguientes beneficios


• Salario Complementario del ATP.
• Crédito a Tasa Subsidiada del ATP.
• Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
• Programa de Inserción Laboral (PIL)

Ver decreto completo AQUI


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo