16/10/2020

ALBERTO BOZ, SOBRE EL AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SANTA FE

Este viernes aumentaron las naftas en Santa Fe. El incremento que se refleja en la mayoría de las estaciones es un 3,5 por ciento, en promedio, en todos los combustibles.


El aumento suspendido el primero de octubre se hizo efectivo a partir de este viernes y es como consecuencia del incremento en los valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. 


La actualización fue dispuesta por el Gobierno nacional en virtud de la carga impositiva y se trata del tercer ajuste registrado desde diciembre de 2019. Los anteriores tuvieron una suba promedio del 4.5%, el 19 de agosto pasado y del 3.5% promedio, en septiembre de este año, respondiendo a la necesidad de recomponer los precios tras los ocho meses de congelamiento. Durante esta semana también, el Gobierno autorizó un aumento en los precios de los biocombustibles del 10%. 


En relación a la suba y consultado por los medios de prensa, Alberto Boz, Presidente de FAENI, dio a conocer que la primera en aumentar un 3.5% en todo el país fue YPF y a continuación las demás empresas fueron informando el incremento basado en la carga impositiva y una corrección en los costos de dos componentes que también aumentaron esta semana.

 
Alberto Boz, en tanto, añadió que la brecha entre las distintas banderas se va achicando teniendo como parámetro las mismas localidades al momento de comparar. “El motivo es la retracción de las ventas y la necesidad de las firmas de no perder porción de mercado. Hoy el cliente puede elegir por producto y no por precio y eso es importante”, destacó. 


Por último, consultado sobre otro posible incremento, el Presidente de FAENI explicó que se estima que aún existe un 8% de atraso en los aumentos con lo cual, se esperan incrementos escalonados antes de fin de año. Con respecto al desfasaje, “la inflación del 2020 es del 22% desde el primero de enero a la fecha y los aumentos dados reflejan un 12.5% con lo cual estamos atrasados y el margen de rentabilidad ha disminuido - además de las ventas - con motivo de las medidas ante el Covid-19”, finalizó.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo