19/09/2020

Garages: el panorama es sombrío y el futuro muy incierto.

Los seis meses de pandemia y las restricciones a la circulación impactaron fuertemente el presente y futuro de las cocheras y garages.


La crisis por Covid-19 ya impacta en el escenario a futuro de cocheras y garages, las que a falta de circulación tienen magros o nulos ingresos y los mismos compromisos impositivos y contractuales. 


El panorama es complicado. Algunas ya comenzaron a cerrar sus puertas porque no hay expectativas a futuro para una eventual recuperación. La extensión de las restricciones y la incertidumbre golpean fuerte a un sector que tuvo caídas del 80% tras el aislamiento establecido a partir de marzo y ahora nuevamente afronta medidas de restricción en la circulación. 


El golpe económico afecta a todos los rubros, en el trabajo hora por hora ya que la gente casi no sale y al no haber movimiento no utiliza las cocheras. Pero además, la falta de trabajo en otros rubros hace que quienes utilizaban cocheras hayan optado por rescindir sus contratos, sumado a algún otro servicio que ya no se concreta como el lavado del auto da por correlato una situación muy complicada en el corto y mediano plazo. 

 
El home office motivó la cancelación de alquileres en cocheras a lo que se le suma el cierre de algunos comercios y la elección de la gente por los comercios de proximidad. Es un rubro en situación crítica sin un alivio en materia impositiva desde el Estado, que además determinó la ausencia de estacionamiento medido lo que genera una crisis sin precedentes. 


Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario (Cesgar) reconocen que poco pueden hacer para cambiar el panorama ya que se trata de una crisis global, lo que sí se destaca es que el cierre de estos lugares deriva inexorablemente en la pérdida de puestos laborales. 


Fuente. Nota de Rosario 3, 22/09/2020


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo