31/08/2020

Alberto Boz, sobre las nuevas restricciones en el sur de la provincia.

Las nuevas restricciones establecidas en el sur provincial a lo que ahora se suma el Gran Santa Fe complican a un sector “esencial” al que ya no le quedan reservas económicas.


Las expendedoras de combustibles alertan sobre la gravedad de su presente y temen no poder sobrevivir a la reducción en las ventas que se registra por la baja sostenida a raíz de las nuevas medidas en la circulación. Si bien el Gobierno ha implementado medidas, lo otorgado en concepto de ayuda no alcanza para cubrir los gastos asumidos y el volumen de venta es mínimo, lo que genera que muchas estaciones queden al borde de la quiebra.

 
No hay perspectivas de que la situación mejore a corto plazo y la aparición de la vacuna no será a corto plazo. La rentabilidad es nula por la baja en las ventas y la actividad económica actual es una lenta agonía. 

 
Alberto Boz, Presidente de FAENI, reflexionó sobre el presente y señaló que “hasta el capital que teníamos se diluyó en estos meses dinamitando años de esfuerzos y dejándonos sin perspectivas a futuro”. Entendemos la necesidad de priorizar la salud, señaló Boz, pero también la cuestión económica debe primar, pensemos por ejemplo en el sostenimiento de los puestos de trabajo en las operadoras de combustibles de Santa Fe. Un mes antes estábamos pensando en la post pandemia, hoy nos damos cuenta que estamos estancados en una realidad absolutamente negativa y no hay perspectivas de que mejore, sentenció. 

 
En este último tiempo, en el que lentamente se fue recuperando la actividad, vimos un movimiento en las ventas que junto con la opción de los minimercados y tiendas de conveniencia (aún con protocolos) nos daba esperanzas, el retroceso que determinó el gobierno ahora nos hace retroceder en las ventas y nos deja sumidos en la caída histórica más grave que tuvo alguna vez el sector, determinó Boz. 


Desde Faeni estamos en contacto permanente con nuestros asociados, los que nos transmiten a diario su preocupación y, a excepción de colegas que tienen establecimientos de venta de gasoil al sector agropecuario, el resto nos manifiesta la incertidumbre de presente y del futuro con gran preocupación referenció Boz, remarcando que la ayuda del Estado no será permanente y que no se sabe cómo vamos a poder cumplir con los compromisos asumidos. 


El sector vive uno de los momentos más complicados de su historia a la espera de una mejora en la economía que solo se dará cuando se reactiven los diferentes sectores intervinientes. Asimismo, la ciudadanía ha perdido poder adquisitivo y se cuida de realizar cualquier erogación, incluso mover el vehículo para disminuir la carga de combustibles. La palabra que define al futuro es incertidumbre. Muchas estaciones no van a superar esta nueva restricción y evaluarán decisiones impensadas a comienzo del presente año.


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo