01/07/2020

ATP JUNIO

Se extiende la posibilidad de ingresar al Programa ATP hasta el día 3 de julio.



Condiciones de admisibilidad: 


• Respecto de las condiciones de admisibilidad de los empleadores, se mantiene como parámetro la variación de hasta el 5% positivo respecto del período comparado entre mayo de 2019 y mayo de 2020. 

 
• Para el caso de empresas que iniciaron sus actividades entre el 1/1/2019 y el 30/11/2019, por ser consideradas iniciadas en forma reciente, la comparación del mes de mayo de 2020, debería hacerse respecto del mes de diciembre de 2019, porque supone un monto mayor de facturación. 

 
• Respecto de las empresas que iniciaron su actividad a partir del 1/12/2019, al igual que aquellas que iniciaron sus actividades durante el año 2020, no se considerará variación y por lo tanto todas ellas tendrían que ser objeto del subsidio, sin otra limitación.

Mes base de remuneraciones y nuevo límite: 


• A los efectos del cálculo del 50% de la remuneración neta del trabajador para establecer el subsidio al mes de junio, la base estipulada son las remuneraciones devengadas en el mes de abril de 2020. 


• La novedad es que no quedan comprendidos en los parámetros del subsidio los salarios de los trabajadores que superen los $ 140.000.

Los depósitos bancarios en las cuentas de los trabajadores cuyos empleadores han sido calificados para el subsidio, se producirán a partir de la semana que se inicia el lunes 8 de julio, considerando los tiempos de proceso entre la carga de los datos, la comunicación a los empleadores y el subsecuente depósito.


Ver ATP completo AQUÍ 


Continuá leyendo

Cuota Social 2024

Les informamos que el valor de la cuota social mensual fijada por la Comisión Directiva de FAENI a partir del 01 de Enero de 2024 será de:Pesos un mil ($1.000.-) mensuales para los asociados directos de ...

Continuar leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo