01/07/2020

ATP JUNIO

Se extiende la posibilidad de ingresar al Programa ATP hasta el día 3 de julio.



Condiciones de admisibilidad: 


• Respecto de las condiciones de admisibilidad de los empleadores, se mantiene como parámetro la variación de hasta el 5% positivo respecto del período comparado entre mayo de 2019 y mayo de 2020. 

 
• Para el caso de empresas que iniciaron sus actividades entre el 1/1/2019 y el 30/11/2019, por ser consideradas iniciadas en forma reciente, la comparación del mes de mayo de 2020, debería hacerse respecto del mes de diciembre de 2019, porque supone un monto mayor de facturación. 

 
• Respecto de las empresas que iniciaron su actividad a partir del 1/12/2019, al igual que aquellas que iniciaron sus actividades durante el año 2020, no se considerará variación y por lo tanto todas ellas tendrían que ser objeto del subsidio, sin otra limitación.

Mes base de remuneraciones y nuevo límite: 


• A los efectos del cálculo del 50% de la remuneración neta del trabajador para establecer el subsidio al mes de junio, la base estipulada son las remuneraciones devengadas en el mes de abril de 2020. 


• La novedad es que no quedan comprendidos en los parámetros del subsidio los salarios de los trabajadores que superen los $ 140.000.

Los depósitos bancarios en las cuentas de los trabajadores cuyos empleadores han sido calificados para el subsidio, se producirán a partir de la semana que se inicia el lunes 8 de julio, considerando los tiempos de proceso entre la carga de los datos, la comunicación a los empleadores y el subsecuente depósito.


Ver ATP completo AQUÍ 



Continuá leyendo

RES SRT 30 / 2021 | Afiches para publicar

Compartimos información respecto a nuevas disposiciones sobre a prevención del COVID e incluimos en adjunto afiches para publicar en un lugar visibleEl día 26 de mayo, se puso en vigencia la Res. SRT 30/21 (link), la cual estipula dos nuevos afiches informativos sobre ...

Continuar leyendo

Minimercados : Actualización restricciones desde 02 al 09 de Julio

Estimados asociados, informamos las nuevas medidas de convivencia relacionadas con la actividad de mini mercados, ante la Segunda Ola COVID-19, dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, reflejadas en Resol. 255/2021. Estas medidas entraron en vigencia desde las ...

Continuar leyendo

Facturas “A” a monotributistas: extensión de plazos

La RG 5022/21 publicada hoy en el BO, establece un procedimiento de aplicacióntransitoria hasta el 31-12-2021 para aquellos contribuyentes responsables inscriptos,que hayan tenido dificultades en la implementación de las adecuaciones sistémicasrequeridas para em ...

Continuar leyendo