21/01/2020

Estaciones de GNC obligadas a informar si modifican las condiciones para comprar gas

Las bocas de carga ubicadas en el área de Litoral Gas deben hacerlo antes de fin de mes, en tanto que las del resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.

El comienzo de un nuevo evento anual para definir las condiciones de compra del gas para Estaciones de Servicio de GNC, obliga a los expendedores a comunicar a su proveedor actual si mantendrán las mismas condiciones o se decidirán por otra opción.

El caso más inmediato es de los estacioneros que se ubican dentro del área de Litoral Gas, que deben informar cuál será su situación futura de manera fehaciente antes de fin de mes. Para el resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.    

Las alternativas son mantener el status vigente, que en esta región en su gran mayoría es el servicio completo, o inclinarse por adquirir el fluido a una comercializadora o productora. Respecto al servicio de Transporte y Distribución, este continuará en manos de la licenciataria  

Para analizar las distintas posibilidades, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) convocó a sus asociados. La reunión que contó con la presencia de más de 50 empresarios, sirvió de marco para debatir la conveniencia de una u otra alternativa.

Más allá de que la elección es particular de cada estacionero, todas las propuestas son más atractivas que las que tenemos al presente”, confió a surtidores.com.ar uno de los directivos de la entidad. “Hay mucha competencia en el mercado y eso es beneficioso para nuestro sector”, agregó.

La mejora se traduce en un menor precio de compra del producto, que no obstante seguirá atado al cuadro tarifario. Y también en un alivio impositivo, ya que algunas localidades de la provincia de Santa Fe cobran un alto porcentaje sobre la base imponible consignada en la factura en concepto de afectación de redes. “Si la retención es solo por la distribución y no por el gas, el monto final también se reduce”, explicaron en FAENI.

“Hoy los costos operativos asociados a la venta de GNC aumentaron considerablemente, por lo que la posibilidad de conseguir una mejor oferta ayudará a mantener el valor en el surtidor”, señalaron finalmente.

Fuente. Surtidores.com.ar


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo