02/01/2020

Información a tener en cuenta sobre GNC

 

Luego de las reuniones mantenidas con Compañías Petroleras, Empresas Productoras,  Comercializadoras, junto a las cámaras pertenecientes a la CECHA como así también  junto a los profesionales de las mismas, hemos arribado a los siguientes puntos a tener en consideración a la hora  de establecer un contrato:

  • 1) El contrato debe ser anual (independiente del contrato de bandera de líquidos) con inicio el 01/04 hasta el 31/03. La fecha tope para comunicar la opción de provisión vence indefectiblemente el 31/01.


    2) Deben Asegurar el Mix de cuencas, siendo las gestiones de los desbalances y nominaciones diarias absorbidas por el proveedor, también así las posibles penalidades surgidas sobre estos puntos, incluidas en forma expresa en dicho contrato.


    3) Conformar el precio de compra en base al Cuadro tarifario publicado por el ENARGAS para el área de distribución correspondiente y en $(Pesos), no atado a otro producto.


    4) El contrato debe ser de compra y venta y no de consignación, solo a efecto de abastecimiento de gas en PIST, como dijimos, sin ninguna vinculación, injerencia en los contratos de líquidos/bandera ni en las políticas comerciales como así mismo del precio de venta de GNC al público.

 

 

                                                                                                          Comisión Directiva


Continuá leyendo

“Bonificación Extraordinaria No Remunerativa paritaria 2023/2024”.

En el día de la fecha, representantes de FAENI y del SOESGPYLA comparecieron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde arribaron a un acuerdo complementario al celebrado el pasado 12/12/2023 y que integra la negociación paritaria 2023/2024.  ...

Continuar leyendo

FAENI PARTICIPÓ EN LA DISCUSIÓN POR TARIFAS DE GAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Haciendo uso del derecho de exponer, la Federación sentó la postura en torno a los aumentos solicitados, argumentó la imposibilidad hasta el momento de ser escuchados desde ENARGAS y el Ministerio de Energía y solicitó prudencia y gradualidad para los aumentos a implementarse, a los ...

Continuar leyendo

UN AÑO CON DIFICULTADES, PERO ENCAMINADOS AL 2024 CON DESAFIOS IMPORTANTES

FAENI sigue creciendo y se encamina a cumplir 75 años de cercanía con sus asociados. A lo largo de un año complejo, acompañamos y escuchamos a quienes nos renuevan su confianza todos los días. Se viene un renovado año, juntos. ¡Feliz 2024! ...

Continuar leyendo